Lucknow (India) – La policía india está revisando los reportes de niños desaparecidos para tratar de identificar a una chica que fue encontrada viviendo en un bosque con un grupo de monos.

La niña, de 10 o 12 años de edad, no podía hablar, no llevaba ropa y estaba demacrada cuando la rescataron en enero y fue llevada a un hospital en Bahraich, una ciudad al norte de la India.

“Ella se comportó como un animal, corriendo sobre sus brazos y piernas y comiendo comida del suelo con su boca, dijo D.K. Singh, superintendente médico jefe del hospital.

Después de recibir tratamiento por varios meses, la menor puede camina normalmente y comer con las manos.

"Todavía no es capaz de hablar, pero entiende lo que le digas e incluso sonríe", dijo Singh.

Algunos leñadores descubrieron a la niña vagando con monos, alertaron a la policía, dijo el jueves el agente de policía Dinesh Tripathi a The Associated Press.

Según los leñadores “ la chica, que estaba desnuda,  se veía cómoda en compañía de los monos y cuando trataron de rescatarla fueron expulsados por los primates.

Finalmente,  fue rescatada por un oficial de policía del bosque de Katarniya Ghat. "Cuando llamó a la niña, los monos lo atacaron, pero fue capaz de rescatar a la chica y se fue con ella en su coche de policía mientras los monos los perseguian", dijo Tripathi.

La policía está tratando de determinar cómo la niña se metió en el bosque y quiénes son sus padres. Mientras que fue enviada a un hogar de menores.