Montevideo, 9 dic (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajará este jueves a Buenos Aires para asistir a la investidura de Mauricio Macri como mandatario de Argentina, informó a Efe una fuente oficial.

Vázquez se trasladará al país vecino en un avión de la Fuerza Aérea uruguaya y regresará a Montevideo al término de la ceremonia de toma de mando.

Junto al presidente, conformará también la delegación uruguaya el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El gobernante uruguayo mantuvo un encuentro la pasada semana en Chile con Macri y con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el marco de un viaje oficial.

Allí, abordaron asuntos de la agenda bilateral y acordaron estrechar los vínculos entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

Unas cuarenta delegaciones extranjeras han confirmado su asistencia a la ceremonia de traspaso de mando en Argentina,.

Según la Cancillería argentina, además de Vázquez, de la región estarán presentes los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador).

En un insólito anuncio, la presidenta saliente, Cristina Fernández, dio a conocer que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor.