Buenos Aires, 6 may (EFE).- El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler, asistieron hoy, rodeados de fuerte expectación, a un teatro de Buenos Aires para disfrutar del musical «Franciscus, una razón para vivir», que narra la vida de Francisco de Asís.

La pareja, que no hizo declaraciones a la prensa, arribó a la sala teatral, ubicada en la popular calle Corrientes de la capital argentina, y desde el primer momento fue objeto de los innumerables flashes, tanto de periodistas como de otros espectadores de la obra.

Entre los asistentes se encontraba también la actriz y cantante argentina Nacha Guevara.

El musical nació a partir de una idea del empresario y escritor argentino Alejandro Roemmers, responsable del guión original de la obra, está dirigido por el bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza y cuenta con la actriz Norma Aleandro en la dirección artística.

La obra combina danza, canto, proyecciones multimedia y hasta acrobacias circenses y tiende un puente entre la figura del santo de Asís y las necesidades de trascendencia del mundo de hoy.

Además, la puesta en escena, en el teatro Broadway porteño, la llevan a cabo 55 actores sobre el escenario, con 600 cambios de vestuario, doce músicos en vivo y un equipo técnico de cuarenta integrantes.

Vargas Llosa, que visita Argentina para presentar el viernes su nuevo libro, «Cinco Esquinas», en la Feria Internacional del Libro de la capital argentina, asistió ayer con Isabel Preysler a una cena benéfica en la que estuvieron acompañados por el presidente argentino, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

La agenda en Buenos Aires del escritor incluyó además la disertación, hoy, de una conferencia con el nombre «Latinoamérica de Cara al Futuro».