Montevideo, 9 may (EFE).- La ministra de Vivienda de Uruguay, Eneida de León, anunció hoy que el Gobierno reconstruirá “sin costo” las casas pertenecientes a sectores vulnerables de la sociedad que el 15 de abril quedaron destruidas por la acción de un tornado en la ciudad de Dolores (suroeste), informó la web de Presidencia.

“El Gobierno ha establecido que van a ser reconstruidas las casas sin costo para esta población vulnerable. Todos van a tener la resolución sin crédito, sin cuota y sin nada, solo con el compromiso de no venderla a los seis meses”, dijo De León en un acto en Dolores, en el departamento (provincia) de Soriano, según la web.

“Todos van a terminar con una vivienda mejor, si es posible en el lugar donde estaban, y si no buscaremos cerca para resolverles la situación”, continuó la ministra.

De León presentó también a una persona que ejercerá de representante permanente del Ministerio en la ciudad de Dolores, María Moraes, para recibir todas las preguntas y planteamientos de la comunidad.

Ambas informaron de la instalación de unos contenedores con saneamiento y electricidad para alojar de forma provisional a las familias que se quedaron sin casas.

Con respecto a la mano de obra que trabajará en la recuperación, Moraes sostuvo que “la voluntad de todas las instituciones públicas es que la mayor cantidad de mano de obra sea de Dolores”.

“Porque todo el mundo tiene clarísimo que acá, además de perder sus casas, mucha gente perdió el trabajo y, por lo tanto, la necesidad es superior a la que puede haber en otra parte del país”, indicó.

Por otra parte, la ministra destacó que fueron entregadas 300 canastas de materiales para reformar las viviendas con daños leves.