Montevideo, 18 dic (EFE).- El Gobierno uruguayo redujo a cuatro el número de compras anuales por internet en el exterior libres de impuestos que los residentes en el país pueden recibir debido a una modificación del régimen de encomiendas postales internacionales que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

La modificación no afecta ni al importe de las compras -que se mantiene en un máximo de 200 dólares-, ni al peso de las mismas, que sigue siendo de hasta 20 kilos, pero sí reduce el número máximo anual de este tipo de transacciones, que antes era de cinco.

«La importación y la exportación de mercadería realizada al amparo del régimen de encomiendas postales internacionales de entrega expresa cuyo valor de factura o declaración de valor no exceda los 200 dólares estarán exentas del pago de tributos», dice el texto de la resolución.

El documento, divulgado hoy pero firmado el pasado miércoles por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señala que estos cambios sirven para simplificar el procedimiento aduanero y para proporcionar «mayores certezas» a los operadores postales y usuarios.