Montevideo, 31 may (EFE).- El Ministerio de Turismo de Uruguay viajará a Chile para promover los centros de convenciones del país en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo) que tendrá lugar en Santiago de Chile, según anunció hoy la Presidencia uruguaya.

La capital chilena acogerá esta exhibición del 5 hasta el 7 de junio y el embajador de Uruguay será el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, quien, además, participará en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

En este ámbito se presentarán las ventajas y servicios que ofrecen los centros de convenciones del país, tanto el de Punta del Este (sureste de Uruguay) como el de Antel Arena, centro que se está construyendo en la capital más austral de América y tiene prevista su inauguración en 2018.

Además del ministerio, acudirán al evento más de media docena de operadores privados, así como las intendencias de Maldonado y Colonia, departamentos (provincias) situados al sur del país.

Liberoff destacó en una entrevista a la Presidencia que su objetivo es “mantener el crecimiento sostenido” de la llegada de chilenos al país.

El año pasado fueron 54.000 los chilenos que visitaron Uruguay, 5,2 % más que en 2015, dato que según el experto no advierte que cambie.

Asimismo, el político afirmó que “con esta acción promocional, también estamos impulsando las ventas de la tradicional semana de vacaciones chilena, en el próximo mes de septiembre”.