Lima, 19 jul (EFE).- Unos 2.500 motociclistas desfilaron hoy por las principales avenidas de Lima con los colores de la bandera peruana a lo largo de una caravana de alrededor de kilómetro y medio de longitud.

Los motociclistas marcharon en tres columnas paralelas que representaban la bandera del país suramericano con camisetas de color rojo para los que circulaban por los carriles laterales y de color blanco para los que hacían lo propio por el carril central.

La actividad fue organizada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) con motivo de las Fiestas Patrias, que a finales de julio conmemoran el día de la independencia de Perú.

La caravana partió desde el edificio de la Municipalidad del distrito de Los Olivos, en el norte de la capital peruana, y completó un trayecto de 46 kilómetros hasta llegar al centro de exposiciones del Jockey, donde actualmente se celebra una feria de motociclismo.

El recorrido pasó por la avenida de los Héroes Navales, en el centro histórico de Lima, y también llegó hasta la Costa Verde, a orillas del océano Pacífico.