La Paz, 8 ene (EFE).- Un soldado murió en un regimiento militar en Bolivia a causa de un disparo por una aparente mala manipulación de un arma, en un suceso que ha puesto bajo investigación a sus camaradas y superiores inmediatos, informó hoy una fuente policial.

En una rueda de prensa, el comandante nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, indicó que el soldado falleció tras recibir un impacto de bala de una pistola calibre 9 milímetros “en el tórax lateral izquierdo”, en una “una aparente mala manipulación” del arma.

El suceso se produjo la noche del lunes en el cuartel de Cotapachi, ubicado en el municipio de Quillacollo, en la región central de Cochabamba, cuando un grupo de soldados estaba a cargo de limpiar las armas de la unidad militar.

Tras el disparo, el uniformado fue trasladado a “tres centros médicos” para recibir auxilio, pero pese a ello falleció, indicó el jefe policial.

Delgado precisó que algunos de los militares que estaban en el lugar “sí estaban manipulando indebidamente las armas”, ya que conforme al reglamento solo se las puede usar o activarlas en un polígono, o en legítima defensa.

La activación del arma se produjo cuando los soldados se estaban tomando auto fotos, indicó por su parte el comandante regional de la Policía del valle bajo de Cochabamba, Iván Luque, citado por el diario cochabambino Los Tiempos.

Actualmente “se está tomando las declaraciones a todas la personas que están involucradas”, entre ellas, un teniente, un sargento y varios soldados encargados del recito donde se guarda el armamento, manifestó la Policía.