Buenos Aires, 25 abr (EFE).- Tres jóvenes hospitalizados tras la fiesta de música electrónica que se cobró la vida de cinco personas el pasado 16 de abril en Buenos Aires continúan en estado crítico, aunque se encuentran estables, y uno evoluciona “muy favorablemente”, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos hombres y la mujer -de edades comprendidas entre 19 y 24 años- que se encuentran internados en el Hospital Fernández desde el pasado sábado permanecen estables pero en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se les presta asistencia respiratoria mecánica, informó el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los varones “continúa con mejoría”, de la misma forma que el que se encuentra hospitalizado en el Rivadavia, quien está “evolucionando muy favorablemente”.

Del cuarto enfermo grave, que fue trasladado de hospital el pasado lunes por decisión de su familia, no se han difundido datos.

El festival de música electrónica Time Warp se cobró el pasado 16 de abril la vida de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, todos varones, que se intoxicaron por supuesto consumo de drogas.

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga el suceso, decidió el viernes suspender preventivamente la realización de cualquier evento público o privado en Buenos Aires en el que participen algunas de las empresas organizadoras de la fiesta.

En la causa hay ya una treintena de imputados que deberán declarar ante el juez, entre ellos Adrián Conci, titular de Dell Producciones, la empresa productora del evento, junto a varios miembros de la Prefectura argentina y de la seguridad privada que vigilaba el festival.

El abogado de Conci, Fernando Burlando, calificó hoy de “irrazonable” al fiscal Federico Delgado, que pidió detener a su cliente, y afirmó que si el recurso presentado ante la Cámara Federal para paralizar su detención no sale adelante, se entregará a la Justicia, de la que se encuentra prófugo.

“Me da la sensación de que gente que ha opinado en esta investigación no conoce el negocio de la noche ni el narcotráfico”, afirmó en declaraciones a radio La Red en las que declaró que “buen funcionario es aquel que conoce la calle”.

Mañana, la Cámara Federal revisará el pedido de eximir de prisión a Conci, presentado después de que Casanello ordenara su detención, recurso sobre el cual Burlando tiene “expectativa” de que salga con “buen resultado”, aunque, si no es así, “se va a presentar”, aseveró.