Brasilia, 8 jun (EFE).- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió hoy al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien realiza su primera visita al país desde que la mandataria Dilma Rousseff fue suspendida de sus funciones.

Temer y Loizaga hicieron un repaso de las relaciones bilaterales y ratificaron el compromiso de Brasil y Paraguay con el proceso de integración regional, explicaron a Efe fuentes oficiales.

Loizaga, el primer canciller que visita Brasilia tras la decisión del Senado que separó del cargo a Rousseff, será recibido hoy mismo por su homólogo José Serra, con quien también analizará la agenda bilateral.

Los cancilleres pondrán especial atención a los asuntos de carácter comercial y de integración, pero también abordarán diversos aspectos de índole regional.

Entre ellos estará la crisis en que está sumergida Venezuela y el debate abierto en la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la propuesta del secretario general de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro, de activar la Carta Democrática interamericana contra ese país.

La OEA optó por no acoger la posición de Almagro y, a instancias de Argentina, se inclinó por renovar sus llamamientos a un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, lo cual fue volcado la semana pasada en una declaración del organismo.

Aunque no obstaculizó su aprobación, Paraguay consideró que esa declaración de la OEA fue "inapropiada", sobre todo porque no instó a Venezuela a garantizar que este mismo año se celebre el referendo revocatorio del mandato de Maduro, como exige la oposición.