Montevideo, 21 oct (EFE).- El expresidente de uruguay Jorge Batlle no presenta cambios en su estado neurológico después de que hoy se hayan cumplido 72 horas desde que se le retiró la sedación, lo que según fuentes medicas podría indicar que el exmandatario sufre un daño cerebral severo.

El Sanatorio Americano de Montevideo, lugar en el que se encuentra interno Batlle, informó que el estado de salud del expresidente se deberá seguir observando “en las próximas horas”.

“En lo que refiere a su condición cardíaca y respiratoria (Batlle) se mantiene en parámetros de estabilidad”, indica un comunicado del centro.

El expresidente uruguayo fue trasladado al Sanatorio Americano de la capital del país el pasado domingo desde el Hospital de Tacuarembó (en el norte de la nación).

Allí se encontraba ingresado desde que el viernes 14 de octubre padeciera en esa ciudad un traumatismo craneal tras sufrir una caída.

Batlle, quien el próximo 25 de octubre cumplirá 89 años, presidió Uruguay por la fuerza política de centroderecha Partido Colorado entre los años 2000 y 2005, y su mandato estuvo principalmente marcado por la gestión de la grave crisis económica que azotó al país en 2002.