Bogotá, 17 abr (EFE).- Teads, la compañía creadora de la publicidad en vídeo «outstream», anunció hoy que abrirá una oficina en Colombia, la quinta para Latinoamérica donde ya opera en Argentina, Brasil, México y cuenta con una central en Miami (EE.UU.).

«En un mes tendremos una oficina» en el país, dijo a Efe el director general de Teads para América Latina, Eric Tourtel, quien asistió en Bogotá al IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Tourtel aseguró que ya tienen varios clientes en el país y estimó que crecerán «rápidamente» al igual que en el resto de América Latina, región que en 2014 representó unos 100 millones de dólares en ingresos para la empresa.

En Colombia «ya estamos sirviendo muchas campañas. Fácilmente el 30, 40 % de todas nuestras campañas que salen de Miami van a Colombia, es un mercado en el que ya estamos muy integrados, donde ya tenemos clientes en general», resaltó el ejecutivo, quien calculó que este año la región representará el 10 % de la facturación global.

Según datos difundidos por Teads, más del 80 % de los internautas en América Latina es usuario de vídeos, y por países Colombia se sitúa en cuarto lugar en visualizaciones después de Brasil, México y Argentina.

Tourtel previó que Chile puede ser su nuevo mercado en Latinoamérica, donde Teads ya cuentan con una plantilla de 45 colaboradores que prevén aumentar a 60 al cierre de 2015.

Fundada en 2011 en Francia, Teads ofrece además una plataforma que proporciona un inventario de vídeos a medios y distribuidores de contenido interesados en monetizarlos.