Bogotá, 5 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, encabezarán el 11 y 13 de mayo, respectivamente, sendas delegaciones de empresarios a Londres y Nueva York para promover al país como destino de inversión, anunciaron hoy los organizadores.

Santos compartirá el 11 de mayo con la comunidad financiera en el Reino Unido «las oportunidades de inversión que tiene el país en su mercado de valores, la financiación de los megaproyectos de infraestructura, vivienda o movilidad urbana de los próximos años», señaló en un comunicado la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Además hablará de «las nuevas oportunidades que traerá la firma del proceso de paz para sectores como la agroindustria, alimentos, innovación e investigación».

El gobernante participará en el foro «Colombia Inside Out», organizado por la BVC y el CitiGroup y del que también harán parte 14 presidentes de 18 de las principales empresas del país, quienes mantendrán más de 250 reuniones con fondos de inversión y administradores de portafolio en Londres.

Durante su estancia en Londres, el mandatario colombiano participará también, el 12 de mayo, en la Cumbre Anticorrupción, por invitación del primer ministro británico, David Cameron, según anunció la semana pasada la Presidencia.

Santos liderará uno de los tres grupos principales de la reunión, sobre, «sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la cultura de corrupción».

Por su parte, Vargas Lleras estará en Nueva York el 13 de mayo como parte de este foro.

Al referirse al «Colombia Inside Out», que llega a su quinta edición, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, destacó que este escenario ha permitido que los inversionistas globales conozcan más sobre las empresas colombianas.

«Nos hemos ganado un espacio para atraer los flujos de capital y debemos seguir construyendo y fortaleciendo esa relaciones en favor del empleo y más oportunidades para los colombianos», resaltó Córdoba, en declaraciones recogidas en el comunicado.

El presidente de Citi Colombia y Región Andina, Bernardo Chacín, apuntó que este evento «juega un papel fundamental en el desarrollo del mercado de capitales en el país y promociona la historia de solidez y crecimiento de las compañías colombianas en Londres y Nueva York, los centros bursátiles por excelencia a nivel global».