Sao Paulo, 24 jul (EFE).- El banco Santander Brasil y el Banque PSA Finance, la entidad financiera del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, crearán una empresa de riesgo compartido (joint venture) para financiar la compra de autos en el mercado brasileño, según anunció hoy la institución bancaria de capital español.

El Santander Brasil señaló en un comunicado que el acuerdo «prevé la adquisición de parte de las operaciones de financiación del Grupo PSA en Brasil», mediante una «joint venture» con 50 % de participación de la filial brasileña del banco español y el otro 50 % a cargo del Banque PSA Finance.

«La conclusión del negocio depende de las aprobaciones de las autoridades reguladoras y de concurrencia», agregó la nota, en la que el Santander Brasil señaló que «el negocio dará continuidad a la cooperación firmada entre el Santander Consumer Finance y el Banque PSA Finance en Europa».

«Este acuerdo fortalecerá todavía más nuestra posición de liderazgo en la financiación de automóviles en el país», expresó en el comunicado Conrado Engel, vicepresidente ejecutivo sénior de Mercado Minorista del Santander Brasil.

Con el acuerdo, el Santander Brasil y el Banque PSA Finance «actuarán en conjunto en la oferta de productos y servicios financieros para las concesionarias y clientes finales de las marcas Peugeot, Citroën y DS en el mercado local».

La cartera de crédito de vehículos del Santander Brasil alcanzó en el primer trimestre del año los 30.000 millones de reales (unos 8.957 millones de dólares), según la institución.