Quito, 20 jul (EFE).- La capital de Ecuador será sede en septiembre próximo de la I edición de un encuentro especializado en turismo de reuniones, informó hoy el Municipio de la ciudad.

La cita «Meeting Industry Conference», que se desarrollará el 14 de septiembre, contribuirá a mostrar a Quito como un destino idóneo para la organización de congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos de todos los sectores económicos, indicó la oficina de Quito Turismo, del Ayuntamiento.

Asimismo, permitirá identificar las tendencias actuales y conocer el impacto económico de este tipo de turismo, entre otros temas.

Durante el encuentro expertos internacionales dictarán conferencias relacionadas al panorama mundial y regional del turismo de reuniones en el contexto de la economía actual.

Entre las conferencias figura la de «Tendencias y estadísticas mundiales y regionales de la industria hotelera y del turismo», así como «El impacto económico en la industria del turismo de reuniones» y «Milenials, cómo promover a los nuevos consumidores».

Además, «Modelo SERVQUAL como instrumento de medida y mejora de la calidad del servicio turístico» y «Tendencias mundiales de la industria de reuniones, Diseño de reuniones».

El evento está dirigido a directivos y altos ejecutivos de la industria turística, dirigentes de cámaras y gremios, funcionarios del sector público, docentes y representantes de medios de comunicación.