Santiago de Chile, 4 jun (EFE).- El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, aseguró en la noche del jueves que el gremio mantendrá el paro indefinido que comenzó este lunes “debido a la falta de diálogo con el Ejecutivo”.

La información la entregó Gajardo tras reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien le entregó una carta en la que pide que los dirigentes del gremio continúen sus peticiones en el Congreso donde actualmente se tramita un proyecto de carrera docente que los profesores no aceptan.

El titular de los maestros dijo a los periodistas que se trata de una carta “muy escueta y que, en definitiva, no responde a lo que estamos demandando”.

“Lo único que hace es que se va a incendiar más la pradera, se va a agudizar más el conflicto y, sencillamente, esto va a hacer que el paro continúe”, añadió.

El pasado martes, en un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera, Gajardo había acusado de “intransigente” al Ministerio de Educación, al que calificó además de “neoliberal”.

Esta noche recordó que los directivos del gremio se reunirán este viernes “para realizar la gran evaluación del paro” y para analizar el documento entregado por Eyzaguirre.

Los docentes piden aliviar ciertas exigencias, como exámenes de conocimiento en distintas materias que el proyecto establece como requisitos para iniciar la carrera docente, además de horarios más aliviados en las aulas y mejoras en la escala de sueldos.

Gajardo hizo hincapié en que el Gobierno “no ha tenido la mejor actitud” para enfrentar un conflicto de esta naturaleza “en el que no ha existido el diálogo” recalcó.