Lima, 6 may (EFE).- La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima ya tiene perforado el primer kilómetro del túnel por donde circularán sus trenes, anunció la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, un consorcio formado por las empresas españolas FCC y ACS y la peruana Cosapi, entre otras.

Los mil metros perforados son parte de los cinco kilómetros que componen la etapa inicial de la construcción del primer tramo de la obra, que discurrirá entre el mercado mayorista de Santa Anita, en el este de Lima, y la avenida 28 de julio, en el centro de la capital peruana.

La perforación del túnel se realizó con maquinarias a falta de instalar y poner en uso la tuneladora, que llegó a finales de marzo a Lima, procedente de Alemania.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima comenzó en mayo de 2015 con el cierre de cinco kilómetros de la Carretera Central para excavar seis pozos que sirvieron para introducir las maquinarias que perforan el túnel.

El proyecto contempla una inversión de 5.600 millones de dólares para construir 35 estaciones a lo largo de un túnel de 35 kilómetros entre el Callao, la ciudad portuaria de Lima, y el municipio de Ate-Vitarte, en el este de la capital peruana, además de un ramal de la futura Línea 3, que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez.