Cartagena (Colombia), 28 oct (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la reforma educativa que han puesto en marcha en su país y que, aseguró, busca enseñarle a las nuevas generaciones a “aprender”.

“Hoy estamos impulsando un modelo en el que queremos enseñar a las nuevas generaciones a que aprendan a aprender”, apuntó Peña Nieto al intervenir en el XI Encuentro Empresarial que concluye hoy en Cartagena de Indias, como parte de la XXV Cumbre Iberoamericana.

El mandatario mexicano, que cumplió ayer una visita oficial a Colombia, se refirió a la reforma educativa que impulsa su país, centrada en tres componentes: docentes más preparados, inversión infraestructura y un cambio en el contenido pedagógico, para pasar de un modelo sustentado “en la buena memorización”.

“La reforma va, la reforma sigue su curso. Yo espero que nos dé como nación una mejor preparación en formación de las nuevas generación”, destacó el gobernante en el marco de una cumbre que tiene como tema central “Juventud, emprendimiento y educación”.