Bogotá, 20 oct (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará una visita de Estado a Colombia el 27 de este mes, antes de participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cartagena, confirmó hoy la cancillería.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo a periodistas que el mandatario llegará a Bogotá el 26 en la noche y llevará a cabo la visita el día 27.

"Tendremos una mañana de trabajo con el presidente Peña Nieto", explicó la ministra en referencia a las reuniones privadas de los dos mandatarios con sus cancilleres, que serán seguidas de una ampliada.

En esa reuniones se tratarán asuntos comerciales, de seguridad y migratorios.

Holguín añadió que tras ese encuentro Santos ofrecerá un almuerzo a Peña Nieto al que también serán invitados "empresarios interesados en esa relación con México", país que al igual que Colombia hace parte de la Alianza del Pacífico, bloque que también integran Chile y Perú.

Por tratarse de una visita de Estado, Peña Nieto también visitará "los otros poderes" además del Ejecutivo, es decir que estará en el Congreso de la República y las Cortes, y también se reunirá con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El mismo 27 por la tarde, Peña Nieto se trasladará a Cartagena para participar el 28 y 29 en la Cumbre Iberoamericana.

La visita de Estado de Peña Nieto a Colombia corresponde a una que Santos hizo a México en mayo de 2015.