Medellín (Colombia), 1 sep (EFE).- París fue elegida hoy en la ciudad colombiana de Medellín como sede para la segunda edición del foro "Cities for life", que se celebrará en 2016 y de nuevo reunirá a alcaldes, líderes y expertos de más de 120 países.

"Resalto el valor del trabajo hecho por Medellín, una ciudad ejemplo en el mundo", dijo el director de gabinete en la Alcaldía de París, Olivier Renard.

El funcionario señaló que esta designación "confirma" la buena relación que existe entre Medellín y París.

"Se han consolidado y hemos logrado diferentes niveles de colaboración", indicó Renard.

En un mensaje que envió y que fue leído tras el anuncio, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó que "será un honor" ser la sede de "un evento de tal envergadura".

Hidalgo señaló que albergar este segundo foro de las ciudades para la vida muestra que los alcaldes del mundo están "todos comprometidos con la búsqueda de un desarrollo urbano más equilibrado".

Indicó que las urbes del mundo comparten "los mismo retos", que son una mayor inclusión social, más innovaciones tecnológicas, creatividad empresarial y cultural y un crecimiento económico respetuoso.

Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entregar la sede a París "garantiza que este evento seguirá creciendo y consolidándose como un espacio para la discusión sobre el futuro urbano".

Reveló que "Cities for life" regresará en 2017 a Medellín, ciudad colombiana en la que se realizó la primera versión y que se alternará con otras urbes del mundo la sede cada dos años.