Asunción, 14 nov (EFE).- El nuevo ministro del Interior de Paraguay, Tadeo Rojas, se reunió hoy con familiares del agente de policía y de los dos colonos menonitas secuestrados por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y les prometió el máximo esfuerzo del Estado para encontrar con vida a los cautivos.

El EPP mantiene secuestrado desde hace dos años al suboficial Edelio Morínigo, desde hace uno al menonita Abraham Fehr y desde agosto al también menonita Franz Wiebe, de 17 años.

En la reunión, celebrada en la sede municipal de la norteña localidad de Horqueta, en el departamento de Concepción, también estuvieron familiares de Félix Urbieta, un empresario ganadero secuestrado en octubre, un hecho que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

"Hemos venido a saludar a las víctimas de secuestro, a traer el mensaje del presidente de la República. Nos comprometemos a poner el mayor esfuerzo posible para recuperar con vida a las víctimas de secuestros", afirmó Rojas, citado en la página del Ministerio.

Tras la reunión, Rojas, quien el mes pasado sustituyó a Francisco de Vargas, señaló que los familiares de los cautivos solicitaron una mayor presencia policial en la zona y una mayor atención por parte del Gobierno en todos los ámbitos.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), un combinado de militares y policías, es la encargada de combatir a la guerrilla, que opera principalmente en el norte de Paraguay.

Ocho militares de la FTC resultaron muertos en agosto en el departamento de Concepción al explosionar una artefacto y ser después tiroteados por integrantes del EPP.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.