Sao Paulo, 23 abr (EFE).- La aerolínea española Iberia presentó hoy en Brasil su nueva imagen, que con el lema "Olá Europa, Hola Brasil" pretende impulsar la presencia de la compañía en el gigante latinoamericano e invitar a los brasileños a visitar el viejo continente.

La aerolínea presentó una campaña publicitaria basada en una semejanza entre el saludo español y el brasileño: "Hola" en España y "Olá" en Brasil, una diferencia que, según la compañía, también pone en evidencia las similitudes entre ambos países y las lenguas castellana y portuguesa.

Además, también se presentó el nuevo logotipo que la compañía empezó a utilizar hace más de un año en sus aviones.

"La marca representa los valores de España y al mismo tiempo reúne los valores de modernidad, eficiencia y afinidad que la empresa desea transmitir", subrayó la directora de Mercadotecnia de Iberia, Carolina Martinoli, durante la presentación de la nueva imagen en Sao Paulo.

De acuerdo con el presidente de Iberia, Luis Gallego, el objetivo de la campaña es que los brasileños "confíen en una aerolínea distinta a la que ha conocido hasta el momento, moderna, con una gestión distinta".

El nuevo cambio de imagen, resultado de un proceso de reestructuración, viene acompañado por una expansión de la oferta y por la introducción de nuevos aviones más confortables, con los que la aerolínea española pretende continuar atrayendo clientes.

La compañía ya está operando algunos de sus vuelos desde Brasil con el Airbus A330/300, el más moderno de su flota, y desde finales de 2015 recibirá un nuevo pedido de los Airbus A330/200 y A350, que también realizarán rutas con Latinoamérica.

Iberia anunció el año pasado más de treinta nuevas rutas, incluyendo 18 destinos con salidas desde Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que los nuevos códigos compartidos con la aerolínea brasileña TAM ofrecen conexiones a más de once ciudades brasileñas.