Quito, 28 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo hoy una reunión en Quito con parte de su gabinete ministerial para revisar el plan de los primeros 100 días de su gobierno, que comenzó el pasado 24 de mayo, informó la presidencia en un comunicado.

Moreno, acompañado de su vicepresidente, el reelegido Jorge Glas, revisó "la hoja de ruta que implementará su gobierno y que incluye las medidas a adoptarse en diversas materias y sectores durante los 100 primeros días de su gestión", comunicaron desde el equipo del presidente.

"En el encuentro se alinearon las agendas de trabajo de los ministerios y las acciones prioritarias a desarrollarse en ese periodo administrativo", añadió el texto.

En esta reunión, siempre según el comunicado, se habló sobre "las propuestas de intervención que deberá ejecutar cada Secretaría de Estado hasta inicios de septiembre" junto con los puntos a priorizar dentro del plan de Gobierno.

"Dichas acciones serán anunciadas por el Primer Mandatario y los ministros conforme se establezcan sus planes de trabajo y su régimen de competencias", indicó el texto.

Informó además de que mañana lunes Moreno participará, por primera vez como máximo mandatario de Ecuador, en el cambio de la Guardia Presidencial del palacio de Carondelet a las 11.00 (16.00 GMT).