Montevideo, 8 may (EFE).- La Intendencia de Montevideo (IM) realizó una jornada especial de recolección de basura en la ciudad, en la que levantó 650 toneladas de desechos en distintos puntos de la capital uruguaya, informaron hoy fuentes oficiales.

En concreto, la actividad inició a las 22.00 hora local de ayer (01.00 GMT) y finalizó a las 13.00 (16.00 GMT), en la misma participaron unos 200 funcionarios, además de 13 camiones recolectores con los que “se limpiaron el 100 % de los contenedores de la ciudad”, indica una nota de la IM.

Durante esta jornada se realizó el “trabajo reforzado de zona limpia” que permitió levantar 269 toneladas de basura alrededor de los contenedores con mayor concentración de desechos, en tarea que fue realizada por 29 equipos de trabajo con camiones, palas y retroexcavadoras.

De igual manera, la IM destaca que los recursos están siendo dirigidos a los puntos de toda la ciudad en los que se detectaron mayores dificultades en la recolección.

En ese contexto, el pasado jueves el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que para finales del mes de junio espera terminar con la situación “dramática y dolorosa” que atraviesa la ciudad por la acumulación de basura sin recoger en distintos puntos de la capital.

En ese sentido informó que a finales de ese mes llegarán cinco nuevos camiones recolectores con los que la comuna espera “terminar con el grueso” de la situación.