Montevideo, 8 may (EFE).- La Intendencia de Montevideo (IM) realizó una jornada especial de recolección de basura en la ciudad, en la que levantó 1.080 toneladas de desechos en distintos puntos de la capital uruguaya, informaron hoy fuentes oficiales.

En concreto, la actividad inició a las 22.00 hora local de ayer (01.00 GMT) y finalizó a las 13.00 (16.00 GMT), en la misma participaron unos 200 funcionarios, además de 13 camiones recolectores con los que “se limpiaron el 100 % de los contenedores de la ciudad”, indica una nota de la IM.

Además, destaca que del total de toneladas recogidas de basura, más de 400 son de los alrededores de los contenedores, donde en los últimos días se registraron las mayores dificultades, en tarea que fue realizada por 29 equipos de trabajo con camiones, palas y retroexcavadoras.

Asimismo, la IM indica que luego de la finalización de la jornada especial, los servicios de limpieza continuarán “funcionando normalmente”.

En ese sentido, el diario local El Observador informó de que al finalizar esta actividad el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que con esto la situación de la basura en la capital uruguaya “quedó al día”.

Sin embargo, el pasado jueves Martínez manifestó que para finales del mes de junio espera terminar con la situación “dramática y dolorosa” que atravesó la ciudad por la acumulación de basura sin recoger en distintos puntos de la capital.

En ese sentido explicó que a finales de ese mes llegarán cinco nuevos camiones recolectores con los que la comuna espera “terminar con el grueso” de la situación.