Bogotá, 19 jul (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, la cúpula militar y el director de la Policía visitaron hoy al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera, entregado por las FARC a una comisión humanitaria luego de tenerlo secuestrado desde el pasado 7 de julio.

Villegas, al igual los comandantes del Ejército, de las Fuerzas Militares y el director de la Policía, generales Alberto Mejía, Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Palomino, respectivamente, saludaron a Moscoso en el Hospital Militar de Bogotá, a donde fue trasladado luego de su liberación en el departamento del Putumayo (sur).

En la foto divulgada en Twitter por el Ministerio de Defensa, se ve a los visitantes, de pie, alrededor de la cama de Moscoso, quien fue liberado en una operación que se hizo bajo el más absoluto sigilo y que tuvo como base el aeropuerto Tres de Mayo, de Puerto Asís, en el selvático departamento del Putumayo, frontera con Ecuador.

El oficial, de 26 años, fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz en Cuba, un día antes de que las FARC comiencen un nuevo alto el fuego unilateral de un mes, que según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, podría extenderse a cuatro.

Moscoso cayó en poder del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de quedar herido en un combate con esa guerrilla el pasado 7 de julio en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

El militar formaba parte de una unidad que brindaba seguridad a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana.

En la acción guerrillera, además del secuestro de Moscoso, murió un soldado y otros dos resultaron heridos.