Brasilia, 14 abr (EFE).- El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, admitió hoy que la economía del país cerrará este año con una contracción, tal como predicen los analistas del mercado y organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hoy el mercado tiene esa evaluación y en nuestros documentos se usan las informaciones del mercado», dijo Levy sobre previsiones divulgadas por el FMI, que coinciden con las de expertos de la banca local y apuntan a que la economía brasileña se contraerá este año un 1 %, tras haber crecido apenas un 0,1 % en 2014.

En declaraciones a periodistas, Levy declinó comentar su propia previsión, pero valoró la confianza que el FMI demostró en el ajuste fiscal que ha comenzado a aplicar el Gobierno brasileño.

«En particular, el FMI llamó la atención sobre la importancia de que Brasil concluya lo más rápido posible el programa de ajuste, al menos hasta que la economía vuelva a crecer», señaló.

Según Levy, esa es la intención del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y del éxito del ajuste dependerá el comportamiento de la economía y del producto interno bruto (PIB) del país.

«Tenemos que corregir unas cosas ahora para acelerar la retomada del crecimiento», indicó el ministro.