Buenos Aires, 31 dic (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, visitará a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, para compartir un almuerzo el próximo 7 de enero, informaron a Efe fuentes oficiales.

El encuentro será la primera salida al exterior del presidente argentino en 2016 y tendrá como objetivo estrechar vínculos entre las dos naciones vecinas.

Pese a llevar poco más de medio mes en la jefatura de Estado argentina, Macri ha implementado ya medidas para liberalizar la economía argentina, como el levantamiento de las limitaciones cambiarias conocidas como «cepo» al dólar, que fueron recibidas con buenos ojos en Montevideo.

La reactivación del comercio exterior argentino supone una buena oportunidad para la economía uruguaya y a ambos Gobiernos les unen también posiciones compartidas en tanto que miembros de Mercosur, como la intención de impulsar los negocios con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea.

«Deseo que nos podamos entender, que podamos trabajar juntos para salir adelante todos, los argentinos y los uruguayos», manifestó Vázquez el pasado 10 de diciembre en Buenos Aires, donde acudió para asistir a la toma de posesión de Macri.