Buenos Aires, 2 mar (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy a la Policía Federal argentina que haga sentir "seguro y protegido" a cada argentino para trabajar juntos en el objetivo de una Argentina "con pobreza cero" y "unida".

"Necesitamos que cada argentino cuando tiene cerca un integrante de la Policía Federal se sienta seguro y protegido", dijo Macri en su discurso de inauguración del ciclo de formación de cadetes de esta fuerza.

"Cuando decimos una Argentina con pobreza cero, eso significa que necesitamos crear trabajo y eso necesita inversión, y si hay miedo no hay inversión en la Argentina. Por eso es muy importante llevar tranquilidad a la familia argentina", afirmó el jefe de Estado.

Macri llamó a las fuerzas de seguridad a recomponer su vínculo con la sociedad y a formarse para afrontar nuevos desafíos, como la lucha contra el narcotráfico.

Además, prometió respaldar su trabajo con mejoras de equipamiento y formación.

El Gobierno argentino decretó el pasado enero la emergencia en seguridad pública por un año "para revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico".