Asunción, 31 may (EFE).- Lorenzo Dario Lezcano juró hoy como ministro del Interior, cargo que ejercía de manera interina tras ser nombrado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, a primeros de abril, a raíz de la crisis política que ocasionó la quema parcial del Congreso y la muerte de un opositor.

Lezcano, que antes se desempeñó como fiscal, tomó posesión del cargo ante Cartes en una ceremonia en el Palacio de Gobierno y con la asistencia de las autoridades del Gobierno y mandos policiales.

La Presidencia anunció la noche de martes que Lezcano había sido ratificado al frente del ministerio por Cartes, en uso de sus atribuciones constitucionales.

El ministro asumió de forma interina el 1 de abril y en reemplazo de Tadeo Rojas, destituido por Cartes tras los sucesos del día anterior, cuando las protestas contra un proyecto de reelección presidencial provocaron una ola de violencia en el centro de Asunción.

Las protestas dieron comienzo frente al edificio del Congreso, que fue parcialmente incendiado por opositores al proyecto, y se extendieron a otras zonas de la capital con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Pasada la medianoche, la Policía irrumpió en la sede del Partido Liberal, el mayor de la oposición, donde murió el joven militante Rodrigo Quintana, presuntamente por el disparo de un agente.