Bogotá, 22 jul (EFE).- Líderes de 14 confesiones religiosas pidieron hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, persistir para alcanzar un acuerdo de paz con las FARC en los diálogos que se llevan a cabo en Cuba, informó el Gobierno.

La petición la hicieron en una reunión que mantuvieron con el jefe de Estado en Bogotá, en la que además participaron organizaciones pacifistas, según un comunicado de la Presidencia colombiana.

Los participantes entregaron al presidente Santos una carta en la que subrayan «la urgencia de recuperar y posicionar la cultura ciudadana del perdón como vacuna y remedio poderoso contra ese perverso y eterno retorno de las venganzas».

A los grupos armados los invitaron a dejar las armas, porque, aseguran, «las armas son el fracaso de la palabra y la negación del excelso valor de la bondad, de la generosidad y de la compasión».

Los firmantes también animaron al Gobierno y a las FARC a seguir en la mesa de negociaciones que desde noviembre de 2012 mantienen en Cuba y a no levantarse sino hasta lograr la firmar de un acuerdo de paz.

Participaron del encuentro representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, del Consejo Evangélico, del Centro Cultural Islámico, de la iglesia Anglicana y de la comunidad budista tibetana.

También estuvieron líderes de las iglesias Luterana, Episcopal, Presbiteriana, Menonita, y Ortodoxa, y de organizaciones sociales como Puentes para la paz, Mujeres Tejedoras de Mampuján y de la Junta Mayor de Palabreros Wayúu, entre otras.