Brasilia, 21 jul (EFE).- Las iglesias y las Fuerzas Armadas son las instituciones en que más confían los brasileños, al tiempo que el Gobierno, el Parlamento y los partidos políticos son las que generan una mayor desconfianza, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNA) y dice que el nivel de confianza de los brasileños en las iglesias es del 43 % y llega al 19,2 % en el caso de las Fuerzas Armadas.

En tercer lugar se sitúa la prensa, con un bajo 13,2 %, seguida de la Justicia, con un 10 %, y la Policía, que solamente inspira confianza a un 8,9 % de las personas entrevistadas.

Según MDA, las mayores tasas de desconfianza se reflejaron en las instituciones políticas del país.

En el caso del Gobierno, solamente manifestó confianza un 2 % de los encuestados, en tanto que los resultados fueron aún peores para el Congreso Nacional (1,6 %) y los partidos políticos (1 %).

El sondeo de MDA también midió la tasa de aprobación que tiene el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que situó en un bajísimo 7,7 %, con un índice de rechazo del 70,9 %.

Según MDA, la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 12 y 16 de julio, período en el que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 municipios de todas las regiones del país.