Santiago de Chile, 30 mar (EFE).- La aerolínea chilena Lan informó hoy que tras el llamado a paro nacional en Argentina, convocado para este martes por diversos gremios, entre ellos los de pilotos y azafatas, decidió cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales en tres aeropuertos de ese país.

“La compañía solicita a aquellos pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos afectados – Jorge Newbery, Pajas Blancas y El Plumerillo- revisar el detalle e itinerario de su vuelo en Lan.com, donde se mantendrá actualizada la información constantemente”, precisó la empresa a través de un comunicado.

Anticipó que algunos de sus vuelos que operan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se verán cancelados o reprogramados mientras el resto de los vuelos de Lan seguirán operando normalmente.

En el texto la empresa lamentó los posibles inconvenientes que esta situación, “ajena a su voluntad”, pudiera ocasionar y añadió que está entregando diversas alternativas para que los pasajeros eventualmente afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día.

Concluyó que las personas que deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.