Asunción, 8 sep (EFE).- La princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, recibió hoy las llaves de la ciudad de Asunción de manos del intendente de la capital, Mario Ferreiro, en un acto en el Centro Paraguayo-Japonés en conmemoración del 80 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes nipones al país.

Ferreiro entregó la distinción a la princesa Mako en un acto protocolario y posteriormente visitaron las instalaciones del lugar, donde se realizaron presentaciones académicas y culturales por parte de los alumnos del colegio Japonés de Asunción, del Centro Educativo Sakura de la ciudad de Limpio (departamento de Central) y del colegio Nihon Gakko.

En ese sentido, este acto se engloba dentro de las actividades que la princesa Mako realizará durante su visita oficial a Paraguay, que comenzó este miércoles con una ofrenda floral en la Casa de la Independencia y un acto en la Secretaría de Turismo.

Para la jornada de este jueves, la princesa tiene previsto reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

El viernes presidirá el acto central de homenaje a los primeros inmigrantes japoneses llegados a Paraguay en 1936 y se reunirá con miembros de la colectividad nipona, que suma unas 10.000 personas en todo el país, según la embajada de Japón en Paraguay.

Después, Mako partirá hacia el interior de Paraguay, donde visitará La Colmena, el primer asentamiento de japoneses en el país, y otras comunidades niponas en el sur y el este de Paraguay.

La visita de Mako a Paraguay supone su segunda visita oficial en solitario a un país extranjero, tras viajar a El Salvador y Honduras en diciembre del año pasado para conmemorar el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y esos dos países centroamericanos.