Caracas, 1 nov (EFE).- El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que la coalición evalúa "qué va a pasar" con la marcha convocada para el 3 de noviembre hacia el palacio presidencial, luego de que se iniciara un diálogo con el Gobierno.

"Se produjo la activación de la mesa de diálogo, se están iniciando las liberaciones de presos políticos (...) estamos evaluando eso y, a partir de la evaluación que de eso hagamos, se hará el anuncio al país", dijo Torrealba en su programa de radio.

El vocero de la MUD señaló que la coalición opositora "está tomando el pulso" de la situación actual del país, ya que la intención de convocar movilizaciones de calle debe ser la de lograr objetivos específicos.

"Si ese objetivo se está logrando hay que evaluar la situación", explicó el opositor, a la vez que resaltó que una acción no excluye a la otra, por lo que señaló que, a su juicio, no va a haber cambio en el país "si no hay una calle activada que lo demande".

La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó el domingo con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación de víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Entretanto, la oposición puso como condición que se realicen "gestos concretos", como la liberación de los que considera "presos políticos" para continuar con este proceso de diálogo.

Otros planteamientos realizados por la MUD en lo que Torrealba denominó como "sesión inicial de diálogo" fueron la reactivación del proceso para el revocatorio del mandato presidencial o, en su defecto, un acuerdo político para adelantar las elecciones presidenciales.

También planteó la restitución de los diputados de Amazonas (sur) a quienes el Supremo suspendió por denuncias del chavismo de fraude en su elección.