Lima, 23 abr (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Liechtenstein, Aurelia Frick, visitó hoy una escuela del distrito de San Juan de Lurigancho, al este de la capital de Perú, en la cual su país colabora en un programa de salud bucal y buen trato infantil.

Frick llegó al colegio San Cristóbal en la zona de Caja de Agua para observar el trabajo de la ONG Eduvida, que lleva adelante el programa «Salud Bucal y Buen Trato Infantil» para la prevención de enfermedades bucales y de violencia en las escuelas.

La ministra de Relaciones Exteriores y una delegación de directivos del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED) llegaron a la escuela, ubicada al pie del cerro San Cristóbal, y escucharon las exposiciones de los niños sobre la aparición de caries y la gingivitis, y los métodos para identificar la placa bacteriana.

Además, hubo un conversatorio con los «Niños Guías de Salud» de EDUVIDA sobre los casos de violencia y maltrato en la familia y la escuela, además de las formas para prevenir el abuso infantil.

Con esta visita se pudo comprobar el estado de riesgo y pobreza que existe en los distritos de Lima, además de observar las carencias de la escuela en infraestructura y materiales de enseñanza, indicó un comunicado de Eduvida.

Acompañaron a Frick en esta visita funcionarios de los ministerios peruanos de Salud y de Educación.