Bogotá, 26 oct (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, pidió hoy al presidente Juan Manuel Santos «acoger» las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad para modificar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

«Solicitamos al Presidente de la República y a las instituciones responsables del país que acojan los aportes que están surgiendo de diversos miembros de la sociedad para configurar este proyecto, que dé unidad nacional y que dé respuesta a los múltiples problemas que tenemos», dijo monseñor Castro en un comunicado.

Castro sostuvo hoy un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe y otros líderes políticos del país para hablar sobre el proceso de paz con la guerrilla.

El Gobierno nacional y las FARC firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con más de medio siglo de conflicto armado interno.

La opción del «no» ganó en el plebiscito del 2 de octubre por lo que el presidente Santos ha convocado a los opositores para lograr alcanzar un consenso y salvar la iniciativa.

El jefe de Estado dijo el fin de semana pasado que su Gobierno recibió 445 propuestas de diferentes sectores del país para hacer cambios, ajustes y precisiones al acuerdo de paz con las FARC.

Monseñor Castro recordó que la Iglesia ha sostenido en las últimas semanas diálogos con el Gobierno y diferentes sectores «con el fin de construir espacios de diálogo que contribuyan a la reconciliación de Colombia en estos momentos de división y polarización».

El jefe de la oposición y fundador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró este miércoles que le genera «pánico» pensar en que no se haga una modificación del acuerdo de paz.

En una entrevista con Caracol radio, Uribe insistió en que le pide al presidente Santos y a las FARC hacer «modificaciones de fondo» al acuerdo de paz.