Buenos Aires, 11 jun (EFE).- La huelga que desde este viernes mantienen los controladores aéreos y otros trabajadores técnicos provoca hoy nuevas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Argentina a raíz de una medida de fuerza en la ciudad de Buenos Aires, según pudo verificar Efe.

La torre de control del aeroparque porteño Jorge Newbery, limitado a servicios provinciales y regionales, es hoy el escenario de una medida de fuerza realizada por controladores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes llevan adelante una huelga de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

“Una fracción gremial muy activa en la torre de control no está permitiendo que gente, que quiere presentar el servicio, lo haga”, dijo Juan Irigoin, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a Radio Mitre.

Aunque el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, funciona con normalidad, en el aeroparque porteño los vuelos han sido cancelados.

Desde las 06:00 hora local (09:00), no han partido los aviones de Aerolíneas Argentinas y de LAN del aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, mientras que vuelos procedentes de Chile o de la provincia de Mendoza (oeste), que debían llegar esta mañana a la capital argentina, han sido desviados a otra terminal.

Lo mismo sucede en otros aeropuertos del país, como en la sureña localidad turística de Bariloche, en Mendoza o en Iguazú (noreste), en los que los vuelos que se dirigían al aeroparque de Buenos Aires ya han sido cancelados.