Lima, 8 jul (EFE).- La 20 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima 2015) recibirá desde el próximo 17 de julio a 60 expositores internacionales, con Francia como país invitado de honor y la presencia de los españoles Vicente Molina Foix, Javier Moro, Javier Montes y David Roas.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció hoy, en rueda de prensa, que la feria se mantendrá en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesús María, hasta el 2 de agosto.

Como país invitado, Francia contará con 15 exponentes, entre los que estarán Guy Delisle, Christian Cailleaux, Patrick Deville, Éric Faye, Yanick Lahens, Laurent Binet, Frédéric Martel, Stéphane Frattini, Stéphanie Ledu y Alain Sicard.

El presidente de la CPL, Germán Coronado, señaló a la agencia oficial Andina que se intentó que la delegación francesa fuese presidida por el Premio Nobel de Literatura de 2014, Patrick Modiano, pero dijo que a este “le han hecho una agenda hasta el 2016” que impidió su inclusión.

En la FIL-Lima también se anunció a los colombianos Pablo Montoya, William Ospina, Guido Tamayo, Horacio Benavides y Héctor Abad Faciolince, así como la chilena Carla Guelfenbein y el argentino Walter Riso.

Desde México, llegará Margo Glantz y de Argentina Guillermo Martínez, Hebe Uhart, Pola Olaixarac, Sergio Chejfec, Graciela Goldchluk, y Gabriel Rolón.

La CPL indicó que, además, presentarán sus nuevos libros la británica Sally Bowen, el estadounidense Charles Walker, la nicaragüense Gioconda Belli y los cubanos Carlos Fonseca, Leymen Pérez y Rogelio Riverón.

Además, el italiano Emidio Clementi y el uruguayo Daniel Mela, las bolivianas Ximena Soruco, Amalia Decker y Homero Carvalho, y los dominicanos Valentín Amaro y Pedro Valdéz.

La lista de autores peruanos estará integrada, entre otros, por Carlos Germán Belli, Eloy Jáuregui, Marco Martos, Carmen Ollé, Patricia de Souza, Ricardo Bedoya, Marco Aurelio Denegri, Gonzalo Portocarrero, Diego Trelles y Enrique Planas.