Bogotá, 14 jul (EFE).- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba convocó hoy a una marcha para apoyar mañana en Bogotá los acuerdos alcanzados por el Gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana, donde ambas partes esperan terminar con más de medio siglo de conflicto armado en el país.
"Dejemos atrás la guerra y abramos entre todos y todas una senda de transformaciones que garantice la construcción de una nueva Colombia", dijo Córdoba en una rueda de prensa en Bogotá, donde ejerció como vocera del Frente Amplio por la Paz, movimiento que aglutina a fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales.
La exsenadora llamó a dar la "bienvenida" a la paz "en las plazas, las calles, y las urnas; en las aulas y los hogares; en el lugar de trabajo y vivienda, en la esquina de la vereda" y demás.
Córdoba agregó que el Frente Amplio por la Paz acoge el acuerdo de cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que promoverán el "Sí" en el mecanismo de refrendación que defina la Corte Constitucional.
"Tomamos la decisión de que una vez se conozca el mecanismo, llámese plebiscito o consulta popular, vamos a hacer una gran fiesta, una gran convocatoria porque nuestro compromiso es sí a la paz", añadió la exlegisladora.
Según ella, "nadie que haya sufrido la guerra puede estar de acuerdo con que continúe", por lo que considera que el opositor partido de derechas Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, "se va a quedar ladrándole a la luna" porque nadie "va a prestarse para la guerra".