Buenos Aires, 15 feb (EFE).- Las exportaciones de granos de Argentina crecieron un 57 % entre diciembre y enero pasados, tras la eliminación de los impuestos sobre trigo, maíz, sorgo y cebada y la reducción en el tributo sobre las ventas al exterior de la soja, informaron hoy fuentes oficiales.

"Entre el 21 de diciembre de 2015 y el 31 de enero de 2016 se exportaron 3.359.082 toneladas, es decir un 57 % más que en el mismo período del año anterior, cuando se vendieron hacia afuera 2.140.225 toneladas", puntualizó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

La cartera aseguró que el incremento comenzó a registrarse después del pasado 14 de diciembre, cuando el presidente Mauricio Macri anunció la quita de las retenciones sobre las exportaciones de granos y la reducción en los impuestos a la venta de soja al exterior.

Además, las ventas al exterior registraron "un fuerte impulso" cuando el Gobierno decidió eliminar los cupos a las exportaciones hacia fines de diciembre pasado.

Según el ministerio, el objetivo de estas medidas fue incrementar la producción y contribuir al desarrollo de las producciones regionales.