Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El candidato a alcalde de Buenos Aires por la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Horacio Rodríguez Larreta, se imponía hoy en la segunda vuelta de las elecciones en la capital argentina por una diferencia mínima de poco más de dos puntos, según los datos oficiales del escrutinio.

Contabilizado el 91,17 % de las mesas de votación, Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de Buenos Aires desde finales de 2007, se apuntaba el 51,37 % de los votos, apenas 2,74 puntos de ventaja sobre su rival, Martín Lousteau, del frente de centroizquierda Eco, que sumaba el 48,63 % de los sufragios.

Según los datos oficiales, el nivel de participación en la elección fue del 69,57 %, con un porcentaje de votos en blanco del 5,08 %.

En la primera vuelta electoral, celebrada el 5 de julio, Rodríguez Larreta había obtenido el primer puesto, con el 44,7 % de los votos, por debajo del 50 % más uno de los votos necesarios para consagrarse en primera ronda.

En tanto, su contrincante, quien fuera ministro de Economía durante el primer mandato de Cristina Fernández (2007-2011), Gobierno del que ahora es opositor, había cosechado hace dos semanas el 25 % de los sufragios.

Con 2,5 millones de ciudadanos convocados hoy a las urnas, la capital argentina es el cuarto mayor distrito electoral de Argentina.