Santo Domingo, 15 nov (EFE).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) dijo hoy que asume "con agrado" el nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de la Copppal, el dominicano Manolo Pichardo, dijo en un comunicado divulgado en Santo Domingo, que se trata "de un hecho importante" y confió en que con este acuerdo Colombia "camine hacia la paz definitiva".

Por otro lado, Pichardo destacó los avances del diálogo entre el oficialismo y la oposición de Venezuela.

El político dominicano afirmó que "con los avances del diálogo en Venezuela se va imponiendo la sensatez y el interés colectivo de los venezolanos para superar la crisis".

A la vez, reconoció la labor de mediación de El Vaticano, así como la del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y de los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"De lo que se trata es de que nuestra América Latina viva en armonía y con los avances en el diálogo de Venezuela, y la nueva firma de los acuerdos de paz en Colombia, se lleva tranquilidad a la región" afirmó el también diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).