Buenos Aires, 2 jun (EFE).- La ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, destacó hoy que la visita que la semana próxima hará a Buenos Aires la canciller alemana, Angela Merkel, constituye una importante señal de apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.

“La visita de la canciller Merkel es muy importante porque envía una señal de confianza hacia lo que estamos haciendo. Ella ya lo dijo cuando estuvo el presidente Macri el año pasado visitándola”, afirmó Malcorra en un contacto con la prensa tras participar en un foro sobre Argentina y la Unión Europea que concluye hoy en Buenos Aires.

Merkel hará la semana próxima su primer viaje oficial a Argentina en una gira que se enmarca dentro de la presidencia alemana del G20 y que la llevará a continuación también a México, en su segunda visita a ese país desde 2008.

“La visita contendrá un elemento muy importante de la transferencia del G20, cuya presidencia la tiene ahora Alemania y la tendremos nosotros después”, dijo Malcorra, al recordar que Argentina liderará el G20 en 2018.

En Buenos Aires, Merkel tiene previsto participar el jueves en un desayuno con representantes de la economía, tras lo cual visitará la sinagoga Templo de Libertad, en la que inaugurará un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos alemanes.

Después será recibida con honores militares por el presidente Macri, a lo que seguirá una reunión, una comida y una rueda de prensa.

La agenda de la canciller incluye también una visita al llamado Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la dictadura militar argentina (1976-1983), así como otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciara un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

La jornada se cerrará con una cena ofrecida por el presidente argentino.