Sao Paulo, 18 dic (EFE).- La actividad económica en Brasil cayó un 0,63 % en octubre frente a septiembre y se contrajo un 6,19 % en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.

El resultado pertenece al Índice de Actividad Económica (IBC-Br) del órgano emisor, de periodicidad mensual y que el mercado considera como un dato previo al del Producto Interno Bruto (PIB).

En lo que va de año, la actividad económica se redujo un 3,66 % y en los últimos doce meses el indicador registró una retracción del 3,16 %.

La economía brasileña, en recesión técnica, ya ha encadenado su tercer trimestre consecutivo en números rojos y esta semana ha perdido su grado de inversión, el estatus que lo avalaba como país seguro para los inversores, después de que la agencia de calificación de riesgo Fitch rebajara su nota soberana a la categoría considerada como especulativa.

Además, según las previsiones de los analistas privados del mercado, la economía brasileña se encogerá un 3,62 % en 2015 y la inflación alcanzará el 10,61 %.