Lima, 28 oct (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, partió hoy de Lima rumbo a Cartagena de Indias para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrollará entre hoy y mañana en esa ciudad colombiana.

Según informa la agencia oficial peruana Andina, el mandatario y su comitiva partieron a las 7:00 hora local (11.00 GMT) del aeropuerto Jorge Chávez de Lima y tienen previsto llegar a la sede de la cumbre a las 10:20 horas.

Durante este primer día, la agenda de Kuczynski incluye una reunión de jefes de Estado y de Gobierno con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachellet; de México, Enrique Peña Nieto; y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Posteriormente, el presidente acudirá al «Foro Perspectivas Económicas de América Latina 2017. Juventud, Competencias y Emprendimiento», organizado por la OCDE, la CAF y la CEPAL.

Asimismo, participará en la presentación de un informe sobre economía latinoamericana y mantendrá un diálogo público en ese sentido con los mandatarios de México y Colombia.

Kuczynski tiene previsto participar en horas de la noche en la cena que los anfitriones ofrecen a los jefes de Estado y Gobierno que participan en la XXV Cumbre Iberoamericana.

En la Cumbre de Cartagena, cuya apertura oficial será mañana sábado y cuyo tema central es «Juventud, Emprendimiento y Educación», estarán representados los 22 países iberoamericanos, y contará con la asistencia del rey de España, Felipe VI, y once presidentes de la región.