El excongresista Kenji Fujimori, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Arias

Lima, 15 nov (EFE).- La Corte Suprema de Perú dictó este martes cuatro años y medio de cárcel contra el excongresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por el intento de negociar de manera ilícita el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien después indultó al padre del exlegislador.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por la jueza suprema Inés Villa Bonilla, leyó en una audiencia el adelanto del fallo que condena a Fujimori y a otros dos exlegisladores, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de tráfico de influencias reales y agravado, pero los absuelve del delito de cohecho (soborno).

Sin embargo, la corte determinó que la pena de cárcel queda suspendida hasta que sea firme, es decir, ratificada en segunda instancia. Contra los sentenciados, también dictaron 18 meses de inhabilitación y la imposición de una multa, que en el caso de Fujimori asciende a 52.000 soles (unos 13.600 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *