Asunción, 15 dic (EFE).- Funcionarias de la prisión de mujeres de Asunción, donde hoy ingresó la actriz y vedette argentina Moria Casán, encontraron en su poder una “sustancia blanquecina” que está siendo analizada para comprobar si es cocaína, informó a Efe una fuente de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

La directora de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, declaró a la emisora 1º de Marzo que la oficial de guardia encontró en la billetera de la actriz una sustancia parecida a la cocaína y las fuentes consultadas por Efe señalaron que técnicos de la Senad están ya analizándola.

Según diarios locales, son unos 1,6 gramos.

La actriz, que fue detenida el lunes en el aeropuerto de Asunción, donde llegó para responder por su supuesta implicación en un robo de joyas en 2012, fue trasladada a esa cárcel después de que un juzgado de la ciudad de Luque decretara la prisión preventiva.

Casán deberá permanecer en esa penitenciaria mientras dure el proceso en su contra, según dictaminó hoy la jueza Dina Marchuk.

La magistrada rechazó la petición del abogado de Casán de que su defendida cumpla arresto domiciliario en una vivienda que tiene alquilada en la capital paraguaya.

La defensa también planteó el sobreseimiento de la causa ya que la actriz llegó a un acuerdo económico con el denunciante.

Tras su detención el lunes, la actriz declaró que se presentó de forma voluntaria en Paraguay para solucionar el caso y demostrar su inocencia.

El suceso ocurrió el 27 de julio de 2012 cuando la actriz participó en un evento en un hotel de la localidad de Luque, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado.

La defensa de Casán sostiene que la causa está extinguida al haber llegado la actriz a un acuerdo económico con el joyero, quien fue quien denunció la desaparición de las joyas.

Tras el hecho, Casán retornó a Argentina y luego las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional.

En septiembre de 2013 la Justicia argentina rechazó el pedido de extradición a Paraguay.