Lima, 15 dic (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará en enero a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos y a la IV Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Quito, según las autorizaciones aprobadas hoy por el Congreso.

En la última sesión legislativa del año, el pleno del Parlamento aprobó la resolución legislativa mediante la cual se autoriza al jefe del Estado a salir del país, del 19 al 24 de enero de 2016, para participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2016, en la ciudad de Davos, en la Confederación Helvética.

Humala sostendrá reuniones con autoridades y empresarios asistentes con miras a promocionar los intereses económicos del país y difundir la imagen del Perú, como un país económicamente estable y con ventajas competitivas para atraer inversiones extranjeras, indicó la resolución.

Igualmente, el Congreso aprobó otra resolución que autoriza al mandatario a asistir, del 26 al 28 de enero, a la IV Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la capital ecuatoriana.