La Paz, 14 nov (EFE).- La fuerza boliviana antinarcóticos decomisó 419,5 kilos de marihuana ocultos en un vehículo abandonado en un pueblo de la región andina de Oruro (oeste), informó hoy el jefe de esa unidad policial, coronel Santiago Delgadillo.

La droga se encontraba oculta en bolsas de yute en el vehículo, hallado por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en el pueblo de Vichuloma, explicó Delgadillo en una rueda de prensa en Oruro.

Según el jefe policial, la marihuana decomisada provenía de Paraguay y tiene un valor aproximado de 692.000 dólares en el mercado de Chile, hacia donde se presume que la iban a llevar.

En otra operación en la localidad de Caihuasi, también en Oruro, la FELCN decomisó 750 gramos de pasta base de cocaína y detuvo a tres personas, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, pero que supuestamente trasladaban la droga a Chile.

En lo que va de año, la fuerza antinarcóticos ha decomisado unas 18 toneladas de cocaína y aproximadamente 72 de marihuana.